miércoles, 10 de marzo de 2010

Mujeres que NO felicito...


En este tan celebrado "Día internacional de la mujer" he pensado mucho en las mujeres a las que no quiero felicitar. Si esas que a mi criterio no se merecen un felicidades porque al final terminan opacando la labor, la vida y el diario vivir de muchas que si merecen tal reconocimiento... entonces, con el perdón de las que se puedan dar por aludidas, cito:

No felicito a la mujer sumisa por ganas, por vagabundería o pereza.

No felicito a la mujer dependiente de un hombre. No aquella falta de educación o bajo régimen de violencia... si no aquella inteligente y madura que en los 2000 todavía su felicidad se limita a tener un hombre a la par y no a tener “amor” a la par.

No felicito a la que no quiere salir adelante. No a la que sufre por dinero o por enfermedad, sino a la conformista.

No felicito a la profesional displicente o corrupta.

No felicito a las mamás que abandonan a sus hijos (por la razón que sea). O peor aún a los que los agreden a sus hijos por resentimientos propios.

No felicito a las extremas feministas que más que construir a veces destruyen o crean mayores distancias entre todos.

No felicito a muchas mujeres que no se quieren, que bajo el pretexto del “mal enamoramiento” se auto mutilan el autoestima y se escudan en el “así somos”.

No felicito a las que se quedan en pasados casi irreconocibles y con miedo a futuros con horizontes amplios.

No felicito a todas porque no todas lo merecen…

Pero no quiero terminar sin decir que la mujer en mi vida es la que me dio la vida, la que me cuida, la que me ama y la que provoca despertarme y dormir cada noche… a esas mujeres de mi vida:

Felicidades!!!