miércoles, 9 de marzo de 2011

Estadio Nacional: Club V.I.P.


Acaban de anunciar los artistas del segundo concierto del Estadio Nacional (Gilberto Santarosa, Victor Manuel y Don Omar) y no tardaron en aparecer los “miles” comentarios de desacuerdo con respecto a la selección de los artistas.

Sin entrar en discusiones de la calidad o trayectoria de los artistas, lo que me doy cuenta es que las redes sociales están en manos de pocos gremios y sectores. Según las redes, al país solo deberían venir cantantes como Joaquín Sabina, Pearl Jam, U2, Fito, Silvio, Iron Maiden entre otros…

A como yo lo entiendo, el estadio nacional es una edificación “popular”, “del pueblo”, “de todos”... eso nos han vendido no??. Entonces por qué está malo traer cantantes que le gustan a la mayoría??

Si vemos las listas de popularidad de las emisoras nacionales nombres cómo Daddy Yankee, Don Omar, Enrique Iglesias, Shakira, Fonseca, Maná, Juan Luis Guerra, Arjona, Alejandro Sanz y Pitbull son comunes y repetitivos, a lo que me pregunto ¿no deberían ser estos los nombres de los conciertos?...

Queremos hacer del estadio nacional un club VIP en el que solo nosotros estemos dentro y la demás gente que no habla inglés, que no sabe que es un “tweet”, que no tienen un Iphone… SALADOS!!!

Somos una cultura “Wannabe” que al parecer se siente más orgullosa de cantar “Fear of The Dark” a todo pulmón que “Ojalá que llueva café en el campo”… somos un pueblo filosófico y revolucionario que si no nos cantan frases como “entre estos tipos y yo hay algo personal” entonces no es música, no vale, es un asco…

Cómo dice el dicho: nunca se le queda bien a todos…