jueves, 30 de mayo de 2013

¡Adios Soho!


Se nos va SoHo…  y con ella se van muchas ideas pícaras, muchos tips para salirnos de la rutina y muchos párrafos entretenidos.
Adiós a las conversaciones de mejenga o a las discusiones de almuerzo por “x” o “y” tema… a las discusiones de artículos, a las polémicas fotos, a la lujuria controlada y al morbo permitido…
Nos quedaremos sin una plataforma más de modelos, sin una guía para conocer lugares, sin una referencia para hacer compras…
Se va una excusa más para leer, un impulso para intentar algo más.
SoHo dejará un vacío importante para hombres y mujeres, para adultos y jóvenes y sobre todo para sinceros y “mojigatos”.
¡Adios SoHo! Te ganó la doble moral, los clientes “pendejos”, los lectores con vergüenza, pero sobre todo te ganó Costa Rica: un país que quiere ser “in” para el mundo vistiendo tapa rabo mental.

miércoles, 17 de abril de 2013

Yo cambio...


Vivimos en un mundo de demasiada competencia laboral y esto muchas veces provoca que perdamos la perspectiva de las cosas realmente importantes. No menosprecio que todos luchamos por reconocimiento profesional, pero tampoco defiendo el exceso de envidias, de “serrucha pisos” y de egos. Acá algunas reflexiones:

  • Cambio un Si señor, por un Si mi amor, un Si con gusto, un Si Pura vida.
  • Cambio el espacio de parqueo VIP por un espacio en la vida de muchos como yo
  • Cambio el miedo por el aprecio
  • Cambio el tener siempre la razón, por las charlas enriquecedoras del equipo
  • Cambio la agenda llena de reuniones por mil reuniones con gente sin agenda
  • Cambio el poder sobre los demás, por el poder de impactar
  • Cambio un “es así y punto”, por un “confío en vos”
  • Cambio la soledad del lujo en un auto del año, por el bus lleno de amigos, camino a la playa
  • Cambio el interés de mil conocidos, por el amor de una sola persona
  • Cambio la corbata incómoda por las tenis creativas
  • Cambio todo lo que me creo, por un poquito de lo que soy
  • Cambio la bravura del regaño, por la motivación de la corrección
  • Cambio depender del dinero, por depender de mi felicidad
  • En fin, cambio todos mis aciertos, mis reconocimientos y mis triunfos por aprender cada día más de mis errores, de mis fracasos y mi humana forma de ser.


Iniciamos el proceso degenerativo cuando creemos que tenemos la verdad en nuestras manos, cuando no impulsamos a los que son mejores que nosotros y cuando no compartimos la experiencia que tenemos.

Como dice Ernest Hemingway “El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.”

martes, 26 de marzo de 2013

Gracias de nuevo FIFA


Aún y cuando nos devolvieron el mundial femenino y me da pavor la vergüenza mundial, de nuevo me dan muchas razones para darles gracias…

Primero que nada  gracias por desenmascarar de nuevo nuestra inutilidad de dirigentes. Sin duda alguna tenemos lo "peorcito" de la peor zona de FIFA. Como puede ser posible que ni siquiera una formalidad podamos cumplir? Ya hasta para “reclamar” somos malos.

Gracias por demostrar que el “tico” en general es un “dejado”. Todo el mundo nos pasa por donde les da la gana: en fútbol  en territorio, en política, en fin… seremos siempre “chiquiticos” en líderes. Hablando de líderes me pregunto: Qué habrían hecho Juanito Mora con Calero, Pepe Figueres con el desmadre de la Trocha o inclusive don Longino Soto con este tema de la nieve en Estados Unidos?

Gracias porque le devolviste al costarricense de “a pie” amor por la bandera y a los jugadores un poco de “huevos” y orgullo. Sin duda ese favor que les hiciste a los “americanos” lo que ha hecho es unir un poco más a la verdadera América y ya no es México el más “odiado” (cosa que nunca entenderé porque la verdad es uno de los pueblos más hospitalarios con los “ticos”) si no el famoso Tío Sam.

Gracias porque nos recordaste que tenemos sangre caliente y que lo del “pura vida” en futbol: NO APLICA. Como extraño los jugadores con malicia, los Chunche, los Lonnis, los Minchos, los Chavarría, los Marchena y todos esos gladiadores con los que crecí viendo fútbol.

Gracias de parte de la familia Aguilar Chicas por dejar que nuestro querido Joel jugara un ratito en la nieve de gratis y todo pago. Sin duda excelente plan de “Team Building” con tus réferis.

Pero sobre todo Gracias de nuevo FIFA porque hoy nos daremos el gusto de darte la espalda en eso que quisiste llamar “Fair Play”.

jueves, 28 de febrero de 2013

¡Gracias FIFA!


Gracias FIFA por demostrarle al mundo una realidad nacional: el “tico” todo lo hace a última hora y cree que esa filosofía es “pura vida”. Llegamos tarde a reuniones, estudiamos el día antes y tampoco podemos coordinar un grupo de amigos para que jueguen fútbol 5 ya que siempre hay mil “peros”.

Gracias FIFA porque nos evitaste una vergüenza mayor y ahora solo seremos unos “lentos desorganizados”, pero si el mundial se hubiera realizado, nos hubieran desnudado en demasiadas áreas como transporte, limpieza, internet, seguridad etc…

Gracias FIFA porque le dices al mundo que somos pequeños. Pequeños en ganas, pequeños en coordinación, pequeños en gobierno, pequeños en federación… Pero también nos dejas ver en lo que somos grandes: Grandes en perder tiempo, grandes en “reunionitis”, grandes en excusas y sobre todo grandes en "inoperancia".

Para terminar, gracias FIFA porque nos inyectas “ubicatex” en dosis intravenosa y no somos jamás la Suiza de nada, mucho menos en capacidad de nuestras autoridades.

Un narrador de fútbol de este país tenía un dicho “la quiso hacer de bachiller y le salió de kínder garden” y así nos salió todo, como una torta de chiquitos.  

viernes, 11 de enero de 2013

Mamando...


…así agarraron al pobre sobrino de una tal Wendy Madrigal en el recién “estrenado” Lincoln Plaza y se armó toda una discusión y todo un alboroto.

Hablando a título personal creo que le han dado una “bola descomunal” a un tema que sin defender a nadie, raya en las ganas de joder por joder.

Es cierto que pudo haber errores de comunicación, de capacitación y hasta de manejo de la “crisis”, pero de eso a que ahora exista casi un grupo de fans anti-centros comerciales mmmm hay una gran diferencia. Inclusive me da gracia una super “mamadera” que están organizando un fin de semana y todo como si ya no hubiéramos entendido todos.

En este país hay mucha gente que en serio está mamando dedo todo el día en busca del mejor o peor pleito para matricularse en lugar de ponerse a crear, decir o apoyar iniciativas de trabajo, estudio o progreso.

Ya Costa Rica es un cúmulo de gente “doble moral” para todo como para ahora también convertirnos en una “cuba disimulada” llena de cuidados para hablar y hasta volver a ver a alguien.

También hay un poco de culpa en muchos lugares y personas que creen que nosotros somos Londres o Finlandia y quieren construir locales en los que solo “hipsters” o “pipis” vayan, pero los quieren ubicar en lugares de alto tránsito o densa población… entonces?? Donde creen que vivimos??

Todavía nos queda camino para saber llevar la fiesta en paz y no discriminar a nadie, pero tampoco debemos aumentar el “cuadradismo” que ya por propia cultura heredamos.

Si seguimos así de verdad vamos a terminar "mamando" como sociedad.