domingo, 24 de mayo de 2009

Simplemente Liberia

No quiero pasarme de letras y detalles… así que le daré un toque de brevedad a los temas que escribiré para que esto de “hablar paja”, sea lo menos “paja”posible.


Así que aprovechando la final de fútbol, nada mas quiero dar unos leves puntos por lo que Liberia para mi es el mejor LUGAR DEL MUNDO!!!:


Mi primer beso fue en Liberia.


Mis cicatrices más grandes, me las hice en Liberia.


En Liberia me enamoré por primera vez y por primera vez lloré por una mujer.


Aprendí a nadar y a bailar en Liberia (y ojo… no bailo nada mal jajajaja).


No hay nada más rico que una Resbaladera, una Crema, un Arroz Guacho, Carne de “Tepezcuintle”, Carne de Garrobo y Chicha de Liberia.


Fue en mi ciudad blanca que la mayoría de las enfermedades me las curaron con “Manteca de Cusuco” (a que muchos no saben que es eso).


En Liberia hay dos fiestas al año: en enero las patronales y en julio las de la cámara de ganaderos así o más pachanga.


Perdí mi virginidad con una Liberiana.


Si han escuchado la canción: “cuando la luna se pone redondota, como una pelotota que alumbra el callejón” fijo es inspirada en un día sin luz en Liberia.


Los pleitos liberianos no incluyen cuchillos ni pistolas, son a ¡¡puro puño!!


Franklin Chang vive en Liberia. Jajajajaja.


Pero la razón principal es porque Mi Papá era Liberiano, trabajó en Liberia, nos llevó a vivir a Liberia, murió en Liberia y está enterrado en Liberia…


Así que por más que Costa Rica esté lleno de lugares hermosos… Liberia siempre será el mejor.


Edson Brizuela Sibaja


***Nela, gracias por le tema…

3 comentarios:

  1. Bueno, muy bonita tu disertación sobre Liberia... sin embargo, y ya que de hablar sin pelos en la lengua se trata, yo personalmente me cago en Liberia! Es que una vez (o más de una) me dieron vuelta con una mae que breteaba en una fotocopiadora en Liberia.... jajajaja, te acordás de esa historia??? Por eso digo que más bonito Santa Cruz :p

    ResponderEliminar
  2. 2 puntos concisos:

    1. Claro que me acuerdo de la historia, nada más recalco mi alegría de la ausencia de dicho perpetrador.

    2. La pobre Liberiana de la fotocopiadora no tiene la culpa... jajajaja.

    Además vos tenés familia en Sta Cruz, eso ayuda a que lo quieras más.

    ResponderEliminar
  3. wow con esta "paja" vas a hacer que mas de uno se vuelva fan de tu blog, me gusto mucho tu pequeño y resumido tema (el que yo pensaba te ibas a volar en solo asuntos futboleros)y del que me tenes que explicar mas por que tambien estoy enamorada de Liberia: que es cusuco y como hacen esa manteca?! De las comidas y bebidas que mencionaste me falta probar la chicha a ver si me invitas un dia!
    Un abrazo y segui escribiendo amigo.

    ResponderEliminar