sábado, 20 de junio de 2009

El arte ama la tristeza...

Hace ya casi un año que vivo con mi novia y una de las cosas que más me ha dado gracia, es esa necesidad humana de a veces extrañar y/o querer sentir aunque sea por un ratico (como dice Juanes) el "dolor" o la "soledad".

Suena raro... pero es cierto!! Nadie puede negar que los momentos creativos más sensibles son los dolorosos: Las canciones que más nos llegan son las de despecho... las películas que más nos acordamos son las tristes... en fin... el arte ama la tristeza y el ser humano se regocija en ella.

Creo que la persona que mejor refleja esto es el maestro Sabina y cito:

"Oiga, doctor,
devuélvame mi depresión,
¿no ve que los amigos se apartan de mí?
dicen que no se puede consentir
esa sonrisa idiota;"


A mi me pasa lo mismo... ahora ya hasta me siento mal en aconsejar a mis amigos porque, como ellos mismos dicen: "Para vos es muy fácil, ya estás feliz", "no podés decir que nos entendés porque diay, vos estás cool con tu novia"...

Que duro pienso? entonces ahora debo también estar en depresión y tristeza para que mis consejos valgan más???

Oiga, doctor,
que no escribo una nota
desde que soy feliz.


Jajajajaja la parte que más me gusta. Para todo aquellos que jugamos o hacemos el intento de escribir canciones (ojo, hacemos el intento), no hay época más productiva que la cosecha de un desamor... jajajaja. Grande maestro yo tampoco escribo una nota desde que soy feliz!!

entonces concluyo de nuevo que el arte ama la tristeza y el humano aunque lucha por estar lejos de ella, la extraña de vez en cuando.

1 comentario:

  1. Cuando yo empecé a interesarme por el psicoanalisis entendí mucho de esto que mencionas!!!
    Uno necesita estar en falta!(se llama en psicoanalisis) para entender, valorar, extrañar, querer... etc etc... y asi saber lo que de verdad necesitamos y queremos al lado! y creo que es por eso que las musas no suelen ser aquellas que han hecho felices a los hombres... si no las que más duelen... pero también es en esos momentos de mayor felicidad cuando un momento malo es tan duro...y que dichoso que sos! en el mejor sentido de la palabra... porque tenés la dicha de ser feliz con quien amas y te ama!!! =)

    ResponderEliminar