jueves, 7 de octubre de 2010

Desde Afuera, crónica de una clásica mejenga

Miércoles 7:00 pm: Luego de la normal y extensa travesía de Sabana hacia Zapote arribo al campo de juego. En el parqueo noto que no soy de la "argolla" porque tengo que dejar mi carro en la intemperie, expuesto a lo que esta “súper segura” ciudad tenga planeado para mi.

Ya adentro, no queda más que esperar…. Es como estar en el seguro: palabras van y vienen, gente opina, me señalan y al final nada más me dicen que me ponga camisa de color rojo. (cómo quien dice señor: ud pase a inyectables).

El partido y su calidad es tema aparte… no soy crítico de fútbol. Al final, para aquellos interesados, perdí 5-10. Lo folklórico de esta “mejengua” de futbol 5 en el colegio de abogados somos nosotros.

Cómo en toda familia o grupo social, acá hay un “jeque”. Yo no sé quién es, o que ha hecho por el país… solo sé que debo responderle “Si Sr.” y no interrumpir sus platillos fuertes, cervezas y compañía… Cómo dice mi amigo “Picio” es el compa que “patea el gato”.

Los demás: un revoltijo de personalidades: los tímidos, los buena nota, los “regañadores”, los creídos, los malos, los buenos.. en fin… un completo “arroz con mango”.

Tema aparte estamos un amigo y yo que somos solo invitados de “lujo” (o por argolla, porque el que organiza es mi primo). Esos invitados que debemos aplaudir las “mamonadas”, no quejarnos con las patadas, no “cagar” a nadie, en fin… hasta no patear duro si la bola es dividida.

Miércoles 8:00 p.m.: Un guarda, en el mismo show que hace el tráfico del video de “banton”, nos dice que se acabó.

Es aquí donde todos somos amigos… donde mis queridos y nuevos compas del PAC me aceptan en su grupo y soy parte de unas “birras”, unas bromas y por supuesto, la aprobación del “jeque”.

Si algún día, colegas mejengueros, llegan a leer esto… solo es una manera de decirles “Gracias” por invitarme a la mejengua.

Edson Brizuela Sibaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario