lunes, 9 de julio de 2012

Amigas…


Siempre me he “jactado” de lo mucho que he aprendido, conocido y crecido al lado de mis amigas. Desde hace años por la carrera (comunicación), por los trabajos, familia y hasta por casualidad, siempre he tenido una mayoría de amigas que de amigos y acá una lista de las cosas cool y no tanto de esta peculiar situación que pasamos algunos:

- Enseñanza: Se aprende miles de los cambios hormonales, gustos y detalles de las mujeres. La verdad han sido pieza fundamental en mi eterno viaje de intentar conocerlas. (Cindy, años de ser una fuente de saber para mi).

- Sensibilidad: Por alguna razón uno se sensibiliza más. De verdad puedo decir que cuando estudié en el TEC era más “chambón” (diría mi papá) y ahora admito que tengo muchas “cursilerías” adoptadas. (A todas las chicas de la U... como las extraño).

- Comunicación: no sé si es chiste pero el tema de que las mujeres no paran de hablar en cierto. Lo bueno, de todo esto, es que uno con ellas aprende a expresarse con un nivel de detalle que solo lo da, las mil “horas vuelo” en conversaciones con amigas. (a mis amigas Relacionistas Públicas de CCK y sobre todo a la chica de las tenis de educación física: Gracias).

- Creatividad: Han visto ustedes la cantidad de ideas para regalos que tienen sus amigas, novias y familiares?? Es impresionante lo que se les ocurre y ahora con Pinterest simplemente no hay límite. 

- Polifuncionalidad: Aún y cuando siempre he sido fan del “método masculino” de una cosa a la vez de manera práctica, no puedo negar que ese “multitask” que tienen ellas es contagioso y en muchos casos admirables.

- Orden: No niego que hay muchos “maes” ordenados y también entiendo que nosotros tenemos otros “tiempos de orden”, pero sin duda el género ordenado por excelencia (con sus excepciones) son ellas….

- Salud: No sé si es el instinto maternal pero la verdad han hecho que me cuide más y reconozco que pasan más pendientes de la salud de uno. Comiste bien? Hiciste ejercicio? Te hiciste los exámenes? Etc… (Ari, naranjosas y ex-mpt: gracias por cuidarme siempre).

Cómo no todo es cool… acá les dejo lo que he aprendido de esas cosas tal vez no tan “tuanis”, pero que igual dejan enseñanzas.

- Paciencia: Ustedes alguna vez han trabajado con solo mujeres? Con al menos 3 o 4? Han lidiado con los cambios hormonales mensuales que admitan o no, afectan a todas??... 

- Tristeza: Saben que es lo más triste? Que uno no está en esos momentos de verdad, en las despedidas de soltera, en las pruebas de vestido de novia… al final a eso van con las “amigas” uno, solo es el compa al que le cuentan con fotos como estuvo.

- Cambio: Cuando se enamoran y tienen hijos uno deja de existir. Las amigas perduran con el tiempo y se ven para tomar café… nosotros somos los que al final terminamos solo viéndolas en algún cumple y/o evento social “x”. No siempre pasa, pero es la mayoría y obviamente que uno entiende las prioridades solo estoy describiendo una realidad. (Lay, Rebe y Vero gracias por enseñarme que en algunos casos Si se puede).

- Poder Femenino: al igual que los hombres que “no nos majamos la manguera”, las mujeres al final siempre son pro-ellas. Si tuviste una novia que les caía bien a tus amigas, al final fácil te pueden cambiar por ella y entonces ya luego no podrás contarles tus aventuras, tus cosas, porque “Que playada con ….” y fácilmente, ya tu amiga se convierte en “juez y parte”, o sea: adiós amiga cool. (Say, sin duda alguna vos acá no tenés punto de comparación).

- Corta Duración: Con algunas excepciones, son amistades de unos años nada más y casi siempre pre matrimonio o post divorcio. No niego que tengo amigas casadas, pero mmmm son más difíciles de ver y compartir. (Glo, siempre sos mi mejor caso de éxito)

En resumen, aprovéchalas… son una hermosa experiencia y yo me siento bendecido por tenerlas. Unas más fieles y leales que otras (ustedes sabrán) pero en casi todos los casos esto de las amigas es más bueno que malo.

A las mías… GRACIAS POR EXISTIR!!! Soy muy bendito de tener muchas amigas y no las quiero mencionar para no olvidar a alguna, además ustedes saben quiénes son.

Mención honorífica para Marcela Sánchez: Gracias Marce por…

… siempre estar y apoyarme en mi viaje de ser feliz.
… por vivir pendiente aunque estés a un océano de distancia.
… por dejarme ser yo.
… por nunca importante quién estuviera a mi lado, mientras yo sonriera.
… por soportar mis defectos y mí desapego de vez en cuando.
… por hacerme parte de tu familia.
… por vernos “feos” uno al otro y nunca pasar esa línea de amistad tan cool jajaja.
… por regalarme más de un café y lugar de almuerzo creativos y diferentes.
… por no caducar, cuando todo estaba mal… y tampoco cuando todo esta bien.
… por pedir citas por Skype.
… por siempre querer lo mejor para mi.
… porque a veces sos mi mejor compa mae también… jajaja.

Sin playadas (sé que me regañarás por hacer esto tan público) pero te adoro lo sabés!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario